jueves, 17 de enero de 2013

EL MAQUILLAJE NATURAL, UN ROSTRO CON LUZ


 

Quizás es algo complicado para nosotras saber que tonos usar según la temporada, según nuestro tono de piel o simplemente nuestra fisionomía, pero antes de aplicar cualquier tipo de producto cosmético u orgánico que nos ayude a resaltar las facciones es necesario tener el rostro completamente limpio y exfoliado si es posible, puesto que esto ayuda a una mejor fijación y a un mejor resultado del maquillaje. La hidratación y el cuidado que tengas con tu piel definen también la duración del mismo.

Como es de saber el maquillaje envejece, y para nosotras que somos mujeres jóvenes que de cierto modo no requerimos de un maquillaje extremo está de moda usar un maquillaje que nos permita vernos arregladas, bellas, con un tono fresco y algo natural.
Paso a paso:

1.       Para empezar debes elegir la base de maquillaje que vaya acorde con tu tipo de cutis (mixta-grasa, mixta-normal, normal, seca, sensible) y con el tono de piel. Nunca uses una base oscura si eres blanca ni utilices una clara si tu tez es morena porque se notaría que estas usando un color falso, y la idea es tener una apariencia lo más natural posible. Además si sudas o por alguna razón te cae agua, la base puede correrse y darte una apariencia bastante artificial y desordenada. Elimina las gruesas y abundantes capas de base y polvos porque eliminan la transparencia y naturalidad de tu rostro. Y es importante que sepas que la luz del día o los lugares con mucha iluminación hacen que el maquillaje se note muchísimo más. Algo mas no es solamente el rostro, se debe incluir cuello y orejas para que no de efecto de mimo.

2.       Los polvos sueltos fijan el corrector y el maquillaje, además de envolver la piel en un suave terciopelo. Para anotar también ayuda mucho a las pieles mixtas a eliminar ese efecto oleoso que normalmente suelen tener.
3.       A la hora de maquillarte los ojos, ten a mano sombras claras y de colores naturales. Puedes optar por los tonos cafés, cobrizos, beige, rosa claro o rosa palo y melocotón. Elige los colores según tus gustos, pero lo ideal es que siempre se mantengan en esta gama de colores. Aplica la más clara en todo el parpado y una un poco más oscura solo bajo el hueso superior de los ojos, dibujando un arco, esto para darle más profundidad a tu mirada.

4.       Es preferible eliminar el delineador, pero si tu costumbre es utilizarlo, entonces usa un delineador en lápiz y de color café y después de aplicártelo, difumínalo un poco. Haz lo mismo con la parte inferior del ojo, pero solo desde la mitad hacia afuera. El rímel debe ser transparente y usa solamente una capa, luego péinalas con un cepillito especial, para que se vean separadas y largas.

5.       Si deseas unas mejillas lindas y reflejar unos pómulos frescos existen dos tipos de rubores, los líquidos y los de polvo. Unas mejillas ligeramente coloreadas darán a tu maquillaje una imagen fresca y muy natural. ¿Qué color elegir? si eres morena, elige un tono neutro, como el beige o el marrón muy claro. Si tienes la piel blanca, puedes optar por un tono rosado. La textura ideal los rubores líquidos resultan ideales para conseguir un acabado fresco, y el colorete en polvo mata los brillos en las pieles grasas, ¿Cómo aplicarlo? aplica el rubor en la zona alta del pómulo, difuminándolo hacia la sien. Si el color te ha quedado demasiado intenso, suavízalo aplicando una leve pasada de polvos sueltos.

6.       Los labios juegan un papel muy importante puesto que ellos deben estar en completa armonía y en sincronía con el resto del maquillaje, deben ser lo menos artificial que se pueda y sin brillos excesivos. La opción más rápida es aplicar una capa muy ligera de “gloss” (brillo de labios). Si prefieres el color, elige tonos naturales, como los rosas o marrones claros, o ligeramente anaranjados y de acabado transparente. Para crear un "look" totalmente natural, además de sensual.

Prueba esta forma de maquillarte. Es muy fácil y la puedes usar en todo momento y ocasión.

Ojos serenos y limpios, bocas dulces y sensuales, mejillas sonrosadas, un rostro perfecto… serán tus resultados si sigues estos pequeños trucos.


ESCRITO POR :





ANGELISE DURAN JIMENEZ 
Encuentrala en :


Agradecimientos especiales por su participación en  nuestro blog !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario